Desde 1942 empieza la historia de Casa Páramo. Comenzó como una ferretería en el centro de Bogotá, especializada en los repuestos y la comercialización de todo lo relacionado con el baño.

Pronto ganó fama y protagonismo entre los plomeros de Bogotá, pues en “Páramo” (comúnmente conocida así por el gremio) es el lugar donde se encuentran todo tipo de soluciones a los problemas de plomería.


Y es que somos esa empresa que ha crecido junto con Bogotá: hemos pasado y hemos vivido muchos procesos de la ciudad y de Colombia. Florecer en el centro de Bogotá ha implicado que entendemos las necesidades de los plomeros de Bogotá, y comprendemos muy bien cómo funciona el mercado de baños y repuestos. 

Carlos Enrique Páramo, el primero de 3 generaciones.

Nuestro abuelo fue el primero de este legado de ferreteros bogotanos. Su ferretería sigue funcionando en el centro de Bogotá, y su herencia sigue corriendo por nuestras venas. Por él comenzamos lo que somos. 

Casa Páramo en 1991.  

En 1991, un hijo del fundador de la ferretería Páramo del centro de Bogotá, se aventuró al emprendimiento y creó su propia sucursal en la zona comercial de Chapinero. Aquí comienza la historia nuestra, de lo que es ahora Casa Páramo. Comenzó también como una apuesta muy similar a la sucursal del centro: Un lugar para repuestos y plomería. Sin embargo, con el paso del tiempo y de manera orgánica, nos empezamos a volver fabricantes de piezas y repuestos descontinuados. Después comenzamos a hacer griferías personalizadas y atípicas, de baños con acabados únicos y con soluciones a necesidades específicas.  


 Hemos logrado ofrecer los nuevos conceptos para los baños  y griferías entre arquitectos, diseñadores y personas que están buscando algo distinto. Y nos hemos convertido en esto: La casa colombiana de los baños exclusivos de Colombia. 

En Casa Páramo queremos seguir transformando los espacios de nuestros clientes. Anhelamos que los baños dejen de ser olvidados e inconspicuos, y se vuelvan en un espacio de bienestar. Porque si algo merece ser de lujo en la casa, es el baño. 

Tenemos el propósito de producir diseño con calidad, mientras impulsamos la industria colombiana.

Somos mucho más que una empresa que hace espacios distintos, somos una empresa con una gran tradición colombiana, que genera industria, y que deja una huella en nuestra sociedad y mercado, una grifería a la vez. 

Patricia y Carlos, los que han liderado la construcción de este legado. 

Y todos los que hacen parte de esta familia